14 de enero de 2010

Inventario de peces disecados.


Después de algunos horas de trabajo hemos terminado el inventario de los 48 peces que conforman nuestra colección. La lista de especies puede verse aquí.

Una vez transcrita la caligrafía de las etiquetas originales (asunto bastante problemático) nos hemos centrado en la búsqueda, para cada una de las especies, de su nombre científico actualmente aceptado.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las piezas de la colección podemos datarlas a finales del siglo XIX y muchos de los nombres que aparecen en la etiquetas, están en desuso por sinonimia, etc.

Hemos utilizado para las comprobaciones dos páginas web suficientemente contrastadas.

http://www.fishbase.org/

http://www.catalogueoflife.org/

Son dos bases de datos con motor de búsqueda por: género, especie, nombre vulgar y otros campos, que nos han facilitado bastante la labor.

A partir de ahora el siguiente paso a seguir será la adjudicación del número de catálogo BB/ pez 00X Bárbara de Braganza/ colección de peces disecados nº de registro.


En la actualidad, y con la colaboración de los alumnos de 1º de Bachillerato (Ciencias) se esta procediendo a una limpieza superficial de las piezas, paso previo al estudio fotográfico que queremos realizar la próxima semana.

La mayor parte de la colección procede de la afamada casa francesa E. Verreaux, pensamos que los pedidos pudieron hacerse entre 1880 y 1890.

No hay comentarios: