20 de noviembre de 2015

Placas de linterna olvidadas I. Casas distribuidoras Deyrolle (Francia ) y Benzinger (Alemania)


Uno de los  objetivos del proyecto I+D + i del IES Bárnbara de Braganza para el curso 2015- 2016 era completar la digitalización de la colección original de placas de linterna (diapositivas en vidrio) de los Gabinetes científicos y de la Cátedra de Geografía e Historia del primitivo Instituto provincial de Badajoz.  Se conservan alrededor de 280 placas de linterna de temática variada que constituyen un légado único de gran valor.  Hasta el momento sólo estaban escaneadas y correctamente catalogadas la colección del Gabinete de Historia Natural. FALTABA la colección de placas de la Cátecra de Geografía e Historia.
Puestos en contacto con los responsables técnicos del CCPB (Madrid) y siguiendo sus indicaciones, se ha empezado a escánear (bajo una serie de parámetros técnicos prestablecidos) el resto de colecciones. Al mismo tiempo se realiza el volcado de la base de datos al CCPB. 

Se ha comenzado por las placas de linterna francesas de la distribuidora Deyrolle, se continuará con las placas alemanas del distribuidor Benzinger.







pincha aquí para ver el album picasa web de las placas DEYROLLE
pincha aquí  para ver el album picasa web de las placas BENZINGER


No hay comentarios: