21 de abril de 2014

Programa "A CIENCIA CIERTA"

 

El jueves 24 de abril arranca A CIENCIA CIERTA, el programa de exposiciones que con motivo de las VIII Jornadas de Institutos Históricos de España ofrecerá a toda la comunidad educativa una amplia muestra del patrimonio científico-educativo de los institutos Bárbara de Braganza y Zurbarán.

Queremos invitar a todos los miembros de la comunidad Educativa, madres y padres, alumnos, trabajadores, profesores… tanto a la primera de estas exposiciones, El gabinete de Historia Natural del Instituto de Badajoz (1845-1962) que se inaugura el jueves 24 a las 19:00h. en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Badajoz (C/ Obispo, 6), como a la que el lunes día 28 se inaugurará a las 20:30h. en la Biblioteca de Extremadura (Pl. Ibn Marwar, S/N)  con el título de Lecciones de Historia Natural. Libros y documentos del antiguo Instituto Provincial. Ambas, sin duda, serán motivo de interés y curiosidad para todos.

 

https://docs.google.com/file/d/0B8IswaqcpaUPQ05yY2NvdTNvYVU/edit
https://docs.google.com/file/d/0B8IswaqcpaUPaldCeWZMblhmbDQ/edit

Ambas exposiciones, abiertas hasta el 17 de mayo, disfrutarán de un momento singular con la celebración de las VIII Jornadas de Institutos Históricos de España, que durante los días 2 al 4 de mayo de 2014 transcurrirán en Badajoz, como memoria del Instituto Provincial de Badajoz, fundado en 1845 y del que son herederos los institutos Bárbara de Braganza y Zurbarán, creados en 1962 como división del primitivo Instituto.

Información sobre las Jornadas y su programa de actividades abierto al público:

http://viiijornadasinstitutoshistoricos.wordpress.com/


 

No hay comentarios: