16 de abril de 2016

Exposition temporaire : "Lumineuses projections !"


Del 23 de Abril de 2016 al 31 de Enero de 2017 en el Museo Nacional de Educación en Rouen.


Affiche de l’exposition composée à partir d’une illustration de Mucha. Projet d’affiche présenté par MUCHA en janvier 1897. Celle-ci sera imprimée en 6 couleurs plus de l’or pour le cadre et les cheveux. Elle était vendue 2,50 frs pour les sociétaires.

Exposición que se realiza gracias a diferentes aportaciones tanto públicas como privadas y que en su conjunto cubren un aspecto tan importante como desconocido del patrimonio educativo. En ella se podrán admirar equipos de proyección de imagen fija y móvil, placas de linterna sobre vidrio o papel, diapositivas y películas, iconografía y archivos, que se acompañaran con abundantes dispositivos multimedia (videos y distintas terminales informáticas).

Qu'est ce qu'une vue sur verre?




A través de 8 espacios claramente delimitados se cubren todos los aspectos de la Historia de la Proyecciones Luminosas, desde la linterna mágica del siglo XVII a los proyectores de diapositivas de los años 60 del pasado siglo.

Como comisario adjunto de la exposición se cuenta con Patrice Guérin coleccionista y autor del libro “Du Soleil au Xénon” que además prepara una monografía ilustrada sobre la Maison Molteni sobre la que versará una de las conferencias propuestas y con el que hemos mantenido correspondencia sobre nuestra colección de placas de linterna.

Para conocer algo más sobre esta exposición pincha aquí:

Programa y más detalles sobre la exposición en el MUNAÉ.


No hay comentarios: