9 de mayo de 2014

Alumnos como guías de la exposición " A Ciencia Cierta"



Uno de los objetivos del proyecto "A Ciencia Cierta", que nos viene ocupando los últimos 2 años, ha sido el de involucrar a nuestros alumnos en el proceso de divulgación del patrimonio del Instituto Provincial de Badajoz en la ciudad y su provincia.
Para ello hemos contado con la entusiasta colaboración de un grupo de alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de nuestro Instituto que, desinteresadamente y empleando su tiempo libre, han estudiado los aspectos más importantes de la exposición  "El Gabinete de Historia Natural" y se han prestado para su explicación a grupos de alumnos de nuestro centro y de otros institutos y colegios de la ciudad.
Los alumnos Ángela Cambero Mateo, Irene García Recio y Victor González Silva (cuarto curso de ESO grupo B), son los primeros alumnos que se han estrenado como guías de la exposición de la Sala de la Diputación. En este primer contacto, el viernes 9 de mayo, presentaron la exposición y contestaron las preguntas a al grupo 2º de ESO B del nuestro Instituto.
Tras de ellos muchos más están interviniendo en esta gran labor de divulgación.

No hay comentarios: