3 de agosto de 2013

Una visita al IES Canarias Cabrera Pinto, La Laguna.


Hace unos días nos dimos un pequeño lujo. Aprovechando una visita a Tenerife nos acercamos a La Laguna. Allí,  habíamos quedado con nuestra compañera Mª Teresa Juan Casañas que hizo de anfitriona y guía para enseñarnos todas las instalaciones del Museo del IES Canarias Cabrera Pinto: edificio, jardín botánico, Salón de Actos, sala de Historia Natural, Sala de Instrumentos Científicos, Biblioteca...

Hemos hecho una selección de 50 fotografías que ilustran lo que fue un paseo muy agradable e instructivo. 

En este reportaje se pueden apreciar la sencillez su patrimonio arquitectónico, sus agradables patios y jardines y la inmensa coleccion de Hº Natural que se expone en la Sala Agustín Cabrera. También nos llamaron mucho la atención algunos de los cientos de instrumentos científicos que se usaron como elementos pedagógicos en el Instituto de Segunda Enseñanza de Canarias desde su fundación en 1846 como único instituto de Canarias. Estos instrumentos bien conservados y restaurados se exponen en la Sala Blas Cabrera Felipe.



Desde aquí queremos agradecerle su amabilidad y esperamos poder correspender con un trato semejante en su próxima visita Badajoz para asisitir a las VIII Jornadas de nuestra asociación.