24 de abril de 2012

Selección piezas exposición 2014





Durante el mes de Abril se han realizado varias visitas al I.E.S. Zurbarán con el fin de seleccionar las piezas que junto con las nuestras serán las 100 que constituyan el grueso de la exposición de 2014.
En nuestro caso, con la ayuda de los alumnos de CMC de 1º de Bachillerato se han colocado provisionalmente ocupando la mayor parte del Laboratorio de Biología y Geología. Estamos a la espera de la visita del Director del Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales. (Dirección General del Patrimonio Cultural) para su valoración y posible restauración.

19 de abril de 2012

Una buena noticia: exposición y Jornadas Institutos Históricos para el 2014



Luís Castellón, presidente de la asociación de Institutos históricos de España, nos propuso la semana pasada la posibilidad de organizar las VIII Jornadas de Institutos Históricos en Badajoz (2014). Con el visto bueno de nuestra Directora, le comentamos a Luís que necesitábamos saber si había apoyo institucional por parte de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.
Apremiados por la llegada de las vacaciones de Semana Santa conseguimos que la Directora General de Patrimonio nos recibiera el día 27 de Marzo. Tanto la Directora General como el Director del Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales (D. Javier Cano) nos animaron a empezar con la "tarea". El resultado de la reunión fue de lo más reconfortante y supuso un espaldarazo al proyecto.

En esta reunión Javier Cano nos propuso la realización simultánea de una Exposición de piezas del Gabinete de Historia Natural (Bárbara de Braganza y Zurbarán), de tal forma que se podría publicar un catálogo y mostrar al público parte de los fondos que se guardan.
Nos hemos puesto en contacto con el I. E. S. Zurbarán (coheredero del antiguo Instituto provincial de Badajoz) para comunicarles esta novedad.